Charles Bukowski – El Incendio de un Sueño’

Homo Universalis

la vieja Biblioteca Pública de Los Ángeles
ha sido destruida por las llamas.
aquella biblioteca del centro.
con ella se fue gran parte de mi juventud.

estaba sentado en uno de aquellos bancos
de piedra cuando mi amigo Baldy me
preguntó: “¿vas a alistarte en
la brigada Abraham Lincoln?”

“claro”, contesté yo.
pero, al darme cuenta de que yo no era
un idealista político ni un intelectual
renegué de aquella decisión más tarde.

yo era un lector entonces que iba de una sala a
otra: literatura, filosofía, religión, incluso medicina
y geología.

muy pronto decidí ser escritor,
pensaba que sería la salida más fácil
y los grandes novelistas no me parecían
demasiado difíciles. tenía mas problemas con
Hegel y con Kant.

lo que me fastidiaba de todos ellos
es que les llevara tanto lograr decir algo
lúcido y/ o interesante. yo creía que en eso
los sobrepasaba a todos entonces.

Ver la entrada original 648 palabras más

2 pensamientos en “Charles Bukowski – El Incendio de un Sueño’

Los comentarios están cerrados.