Albert Camus

images

Intento, de todos modos, solitario o no, hacer mi trabajo  y, si me parece a veces arduo, es porque se desarrolla  principalmente en esta terrible sociedad intelectual en que vivimos, donde se hace alarde de deslealtad, donde el acto reflejo ha reemplazado a la reflexión, donde pensamos a golpe de eslogan y la malevolencia intenta hacerse pasar muy a menudo por inteligencia.

No soy de esos amantes de la libertad que quieren engalanarla con cadenas reforzadas,  ni de esos servidores de la justicia que piensan que sólo servimos a la justicia sacrificando muchas generaciones a la injusticia.

Vivo como puedo: en un país infeliz, rico por su gente y su  juventud, pero provisionalmente pobre en su élites,  en búsqueda de un orden y un renacimiento en el que firmemente creo. Sin auténtica libertad y sin sentido del honor,  yo no puedo vivir. 

Esto es lo que pienso de mi trabajo.

