Bukowski, frases

buk

  • “Siempre habrá dinero y putas y borrachos, hasta que caiga la última bomba”.
  • “La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel”
  • “En las trincheras no hay ángeles”
  • “Si tienes la oportunidad de amar, ámate a ti mismo”
  • “Creo que la única vez que las personas piensan en la injusticia es cuando les ocurre a ellos”
  • “Ella era un alma más o menos buena, pero el mundo está lleno de almas más o menos buenas y mira donde estamos”
  • “A veces miro mis manos y me doy cuenta de que podría haber sido un gran pianista o algo así. Pero, ¿qué han hecho mis manos? Rascarme las pelotas, firmar cheques, atar zapatos, tirar de la cadena de los inodoros, etc. He desaprovechado mis manos. Y mi mente.”
  • “Si quieres saber quiénes son tus amigos de verdad, consigue que te metan en la cárcel”
  • “Iba muy poco al cine porque me bastaba a mí mismo para asesinar mi tiempo, no necesitaba ayuda extra”
  • “Algunas veces la gente insignificante que se queda en un mismo sitio por mucho tiempo, alcanza un cierto poder y prestigio”
  •  “Me da igual lo que hagan conmigo cuando muera; pueden quemarme, pueden hacerme rebanadas, pueden dar mis pelotas a la ciencia, no me importa”
  • “La fe está bien para los que la tienen, mientras no me la tiren por la cabeza. Tengo más fe en mi plomero que en el ser eterno. Los plomeros hacen un buen trabajo. Dejan que la mierda fluya”
  •  “Siempre habrá dinero y putas y borrachos, hasta que caiga la última bomba”
  • “Más de un hombre bueno ha acabado en el arroyo por culpa de una mujer”
  • “El camino del infierno estará lleno de compañía, pero aún así será tremendamente solitario”
  • “Casi todos nacen genios y los entierran tontos”
